Paquetes que no se han podido entregar

En ocasiones, se nos devuelven paquetes porque no se han podido entregar.

Cuando un transportista devuelve un paquete que no ha podido entregar, emitimos un reembolso completo (incluidos los gastos de envío, salvo algunos cargos de gestión).

Para ver el estado del reembolso del pedido después de que se nos haya devuelto el producto, ve a

Un paquete se puede devolver por varios motivos. A continuación, indicamos varios:

  • La dirección está equivocada o desactualizada. Por lo general, el transportista o el destinatario equivocado nos devuelven el paquete. Es recomendable que compruebes cuidadosamente la dirección al realizar el pedido. Para obtener más información sobre cómo añadir, editar o eliminar direcciones de la agenda de direcciones, consulta la sección sobre Añade y gestiona tus direcciones.
  • Nuestro sistema no reconoce el formato de la dirección introducida o el paquete se ha asignado a un transportista que no realiza entregas en dicha dirección.
  • Has usado una dirección restringida. Si envías el pedido a una prisión, centro correccional u otra institución similar, los productos o el transportista responsable de realizar la entrega pueden estar sujetos a restricciones específicas.
  • El transportista ha intentado realizar la entrega, pero no ha podido. La mayoría de nuestros transportistas realizan más de un intento de entrega del paquete. Si no pueden entregarlo, nos lo devuelven.
  • El destinatario ha rechazado la entrega. Si el destinatario de un regalo no espera recibir uno, es posible que rechace la entrega al suponer que se trata de un error. En esos casos, reembolsamos el pedido al comprador del regalo y le informamos de la situación por correo electrónico. Si quieres volver a realizar el pedido del regalo, es conveniente informar al destinatario de que va a recibir un paquete.
  • La dirección era ilegible. En casos raros, es posible que la etiqueta de dirección resulte dañada en tránsito y no se pueda leer. En esos casos, el transportista nos devuelve el paquete.
  • El paquete ha resultado dañado en tránsito. Si el paquete resulta dañado durante su transporte, es posible que el transportista nos lo devuelva sin intentar entregarlo.
  • El paquete está retenido en la aduana. Para envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, debes incluir tu número de CIF o NIF en la sección NIF de la dirección de envío. Utiliza el siguiente formato: 12345678A. También es posible que se devuelva un pedido a Amazon si este no incluye la factura correspondiente.

No podemos volver a enviar pedidos que los transportistas nos han devuelto porque no se han podido entregar. Si aún quieres comprar productos que no se han podido entregar, realiza un nuevo pedido en nuestro sitio web.

Si sospechas que tu pedido no se puede entregar en la dirección indicada y no has recibido confirmación de su devolución ni un reembolso en el plazo de cuatro semanas posterior a la fecha de entrega estimada, contacta con nosotros.

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