IVA sobre los bienes vendidos en la UE y exportados posteriormente

La ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, mediante el régimen de "devoluciones a exportadores en régimen de viajeros" establece la exención de IVA en ciertas entregas de bienes efectuadas en península y Baleares a consumidores finales que residan fuera de la Unión Europea, incluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Requisitos

  • Los productos han de adquirirse para fines privados.
  • La entrega de bienes se debe de documentar por medio de una factura que describa la compra realizada y que muestre la cantidad de IVA a pagar de manera separada. Los productos comprados deben haber sido vendidos y distribuidos por Amazon.es.
  • La residencia de los viajeros debe localizarse fuera del territorio IVA de la Unión Europea y se debe justificar por medio de una copia del pasaporte, ID o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
  • Los productos adquiridos deben abandonar el territorio de IVA de la Unión Europea dentro de los tres meses siguientes a la venta. El cliente debería mostrar los bienes en la oficina aduanera pertinente para probar que efectivamente abandonan el territorio IVA de la Unión Europea mediante el correspondiente estampado de la factura por la mencionada oficina.
  • El cliente debería enviar la factura, una vez compulsada por la oficina de aduanas a Amazon y si todo está correcto, el IVA incurrido en la compra se le debería rembolsar al cliente.

Para poder probar que reúnes los requisitos anteriormente mencionados y que tienes derecho a la devolución de IVA, deberás proporcionarnos una copia de la factura debidamente compulsada por la correspondiente oficina de aduanas.

Nuestro equipo del Servicio de Atención al Cliente verificará la copia de dicha factura. Si todo está correcto, te devolveremos el IVA incurrido en la compra y te enviaremos la correspondiente factura rectificativa que justificará la transacción correcta.

Puedes enviar la copia de la factura debidamente sellada por la oficina de aduanas, en formato PDF y mencionando todos los pedidos en los que el IVA no ha sido reembolsado al correo electrónico: vat-refund-requests@amazon.es.

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