Reciclaje de embalajes

Al reciclar el embalaje usado en puntos de recogida específicos, estás contribuyendo a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales de la Tierra.

Amazon.es colabora con Ecoembes para apoyar el reciclaje de embalajes usados de productos entregados a clientes dentro de España.

Cómo reciclar embalajes en España

Suecia

Las cajas de cartón, las carpetas, los sobres y las bolsas de papel se reciclan ampliamente como parte de los sistemas de recogida y reciclaje doméstico organizados por los ayuntamientos. La cinta adhesiva de los paquetes no es reciclable. Por favor, retírala y aplana todas las cajas de cartón antes de colocarlas en la papelera de reciclaje.

Las bolsas de plástico, las bolsas de plástico forradas con papel de burbujas, los cojines de aire se pueden reciclar como parte de los sistemas de separación de residuos en el hogar organizados por algunos ayuntamientos.

Hay contenedores amarillos (envases de plástico, latas y cajas de cartón) y contenedores azules (envases de papel y cartón) puestos a disposición del público por las autoridades locales.

Recuerda que todos los residuos de embalaje deben estar limpios y secos antes de colocarlos en la papelera de reciclaje, ya que esto evitará la contaminación.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.