Evita los fraudes relacionados con pagos

Para protegerte de este tipo de fraudes, identifica y evita las estafas en Internet y los intentos de phishing (suplantación de identidad).

En caso de duda, solicita más información al vendedor sobre la finalidad y la seguridad de cualquier pago solicitado. No realices ningún pago hasta que no estés completamente seguro de la fiabilidad de la transacción.

Para evitar los fraudes relacionados con pagos:

  • No realices operaciones comerciales si el vendedor te dirige fuera del sitio web de Amazon. Una transacción legítima con un vendedor nunca se producirá fuera del sitio web de Amazon.
  • No envíes dinero (en efectivo, por transferencia bancaria, a través de Western Union, PayPal, MoneyGram u otros medios) a una persona o entidad que afirme que Amazon o Amazon Payments garantizará una transacción realizada fuera de Amazon, reembolsará el importe si no estás satisfecho con la compra o retendrá el importe en depósito.
  • No realices ningún pago para reclamar premios relacionados con sorteos o loterías, o para recibir cualquier cantidad de dinero.
  • No realices ningún pago porque se te haya otorgado una tarjeta de crédito o un préstamo.
  • No respondas a ninguna oferta por Internet o por teléfono si no estás seguro de su fiabilidad.
  • No realices ningún pago a alguien que no conozcas o cuya identidad no puedas comprobar.
  • No respondas a los mensajes de correo electrónico que te soliciten información sobre tu cuenta, como tu dirección de correo electrónico y contraseña. Amazon nunca te pedirá información personal. Para obtener más información, consulta Identificar si un correo electrónico es de Amazon.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.