Reciclaje de aceites de motor

Amazon se ha adherido a SIGAUS, una entidad sin ánimo de lucro, que proporciona sistemas integrados de gestión de recogida de aceites usados para darles el tratamiento adecuado.

Amazon se compromete a garantizar la seguridad y salud de sus clientes. A la luz de la evolución del COVID-19, recomendamos a todos nuestros clientes que pospongan el desechado de cualquier tipo de aceites. Te aseguramos que esto no te impedirá organizar una recogida más adelante.

Actualizaremos esta página en cuanto nuestras recomendaciones cambien, en base a las pautas facilitadas por los gobiernos de la UE.

El uso de los lubricantes o aceites de motor para diferentes tipos de máquinas, como coches o motocicletas, resulta en la generación de aceites usados y por tanto es necesario establecer medidas para reducir, en la mayor medida posible, el impacto medioambiental que estos materiales producen. La Comisión Europea ha descrito estas medidas en la Guía Interpretativa de la Directiva de Residuos 2008/98/EC.

En España, la gestión de los aceites de motor usados se regula por el Real Decreto 679/2006.

Obligaciones que tiene Amazon.es de acuerdo con el Real decreto

Como distribuidor de aceites de motor, Amazon debe facilitar y financiar la gestión correcta de los aceites usados. Para cumplir con su obligación, Amazon se ha adherido a SIGAUS, una entidad sin ánimo de lucro, que proporciona sistemas integrados de gestión de recogida de aceites usados para darles el tratamiento adecuado.

Qué hacer con los aceites de motor usados

En caso de que cambies tú mismo el aceite de tu vehículo, dirígete a uno de los puntos limpios de recogida de residuos de tu área. Puedes consultar el punto limpio más cercano a tu área en esta página.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.