Devuelve un producto

Puedes devolver muchos de los productos vendidos en Amazon. Cuando devuelves un producto es posible que veas diferentes opciones de devolución dependiendo del vendedor, del producto o del motivo de la devolución.

Información sobre la ampliación del plazo de devolución: Para la temporada navideña de 2020 los productos que acepten devoluciones, y hayan sido enviados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, pueden devolverse hasta el 31 de enero de 2021. Nuestra política de devoluciones regresará al período estándar de 30 días para los artículos entregados después del 31 de diciembre de 2020. Más información sobre nuestra política de devoluciones.

¿Necesitas devolver un producto enviado por Amazon? Ve a

Para devolver el producto comprado, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Ve a Mis pedidos para ver tus pedidos recientes. Para devolver un regalo, consulta Devuelve un regalo.
  2. Elige el pedido y selecciona Devolver o reemplazar productos.
  3. Selecciona el producto que quieres devolver y, a continuación, una opción en el menú Motivo de la devolución.
  4. Elige cómo procesar tu devolución.

    Si procede, selecciona emitir un reembolso o un reemplazo.

    En el caso de productos vendidos por un vendedor de Amazon, verás Enviar solicitud de devolución. El vendedor de Amazon revisa las solicitudes de devolución antes de emitir un reembolso o reemplazo. Si no recibes una respuesta en el plazo de dos días laborables, puedes enviar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z. Para obtener más información, consulta Acerca de la Garantía de la A a la Z.

  5. Selecciona el método de devolución preferido.
  6. Imprime la etiqueta y la autorización de devolución.

    Nota: Si seleccionaste la opción de devolución Celeritas, puedes devolver el producto en su embalaje original utilizando la caja de Amazon. No es necesario imprimir ninguna etiqueta para adjuntarla a la caja de Amazon ni embalar el producto. La opción Celeritas es válida para productos que pesen menos de 5 kg, tengan menos de 30 cm de longitud y sean vendidos y enviados por Amazon o vendidos por terceros y enviados por Amazon.

    Consejo: Cada etiqueta de devolución se asigna a una devolución específica. Para asegurarte de que recibes el reembolso correcto, no incluyas productos pertenecientes a diferentes pedidos en el mismo paquete.
  7. Añade la etiqueta de devolución (si procede) y embala los productos para su devolución. Embala el producto de forma segura, sigue las instrucciones que te enviamos cuando solicitaste la devolución en el Centro de devoluciones.

Nota: Antes de devolver productos en los que hayas guardado información personal, como ordenadores portátiles, cámaras u otros dispositivos electrónicos, elimina esa información por completo.

Si el producto parece estar defectuoso más de 30 días después de recibir el pedido, podría ser elegible para el servicio de reparación antes de que se proceda a la devolución. Para obtener más información, consulta Acerca de las reparaciones en garantía.

Es posible que el equipo de resolución de problemas y soporte técnico del producto puedan ayudar a resolver problemas con el producto, tal como se describe en la página de Ayuda de soporte técnico.

Si el producto que devuelves lo ha vendido Amazon, es posible que, dependiendo del motivo de la devolución, se deduzcan los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para obtener más información, consulta Nuestra política de reembolsos.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.