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Opinión del cliente

Revisado en España el 16 de abril de 2021
Hace ya un tiempo que compré el Fire Stick Lite y tenía pendiente cambiar mi antiguo Fire del salón (se notaba mucho la diferencia en rapidez de respuesta y funcionamiento de las aplicaciones). Éste llega con un mando más completo y se hace cómodo a la hora de usarlo tanto niños como mayores.

Como ya os conté en la revisión del Lite, nuestro Smart TV se quedó sin HBO por aquel entonces y como quería poder seguir viendo mis series conseguí descargar la app usando Downloader y apkmirror (os cuento al final). He hecho lo mismo con éste y creo que no hay plataforma de Streaming que se nos escape en ninguna de nuestras teles 😁.
También probé entonces a hacerlo en el Fire anterior, pero esta apk es para Android 7 o superior y, por lo visto, el viejo no lo es… Es una pena, pero se ha quedado algo obsoleto 😥.

Me he decidio por este Fire porque para el salón me resulta más cómodo usar el mando, aunque también he configurado mi Echo para interactuar con él sin necesidad de tocar ningún botón (sección trucos 😉).

Su sonido es Dolby Atmos, aunque no le vamos a dar uso por ahora ya que la tele no lo es ni tampoco usamos ninguna barra de sonido con lo que dependemos mucho de la configuración de sonido de la TV, pero si ponemos una de estas características, eso que ya tenemos 🤗. Además puedes configurar el sonido desde “Configuración” y que siempre se escuche mejorado.

✳ Yo lo tengo en modo automático, lo más sencillo y cómodo para nosotros y se escucha genial.

Realmente lo que más me gusta de estos pequeños dongles es el poder hacer Smart TV cualquier televisión, o ampliar el catálogo de apps de visionado en cualquier tele con limitaciones en su market. Es una maravilla.
Es ideal para usar en cualquier sitio. Desde casa, en el pueblo usando datos, en tu autocaravana o camper…

Puedes acceder con tu perfil de tu compañía telefónica y ver:

✳ Vodafone TV. Metes usuario y contraseña y a funcionar… Eso sí, creo que el máximo son 5 dispositivos, así que tendrás que gestionar desde la web de Vodafone si es el sexto 😅.
✳ Orange TV… Disponible, pero yo no tengo perfil...🤷‍♀️
✳ Movistar+ también está, pero… Tengo Vodafone 😆.

La navegación es muy intuitiva y la respuesta es rápida, pese a estar trabajando vía wifi, y funciona perfectamente incluso estando bastante alejado del router (detecta perfectamente la wifi 5g... pero mejor conectar a 2,4 por su estabilidad).

Son mis primeros días con él y os iré contando, pero si no buscas el 4K, es una compra muy completa. Por cierto, por si no lo conocíais de antes, también tiene la opción de “Accesibilidad” (subtítulos, descripción de escenas en audio…) que unido al micro y a sus nuevos 4 botones lo hace apto para llegar a todo tipo de público.

Y lo prometido es deuda… Así que allá voy!! Estos son mis truquillos y espero que te puedan servir 😊.

💡 Si quieres APROVECHAR AL MÁXIMO TUS ECHO, puedes entrar en la app Amazon Alexa de tu móvil.
Accedes al icono inferior donde pone “Más”- “Configuración”-”TV y Vídeo”- “Fire TV”... Y vinculas tu Fire con tu Echo más cercano a él para sacarle el máximo partido. Es genial!! Te invito a que interactues con él y descubras sus múltiples posibilidades 😉.

✔️TRUCO de CONEXIÓN A LA CORRIENTE: Prueba a conectar a alguna entrada USB disponible en tu TV. En nuestro caso manda "avisos" cuando lo conectas, pero no hay problema y trabaja bien.

✔️ Truco HBO: instalar Downloader y autorizar aplicaciones de terceros. Busca en Internet y verás que es muy sencillo hacer el resto. Con HGo tendrás acceso a tus pelis y series, aunque con limitaciones... Hasta que HBO llegue al Fire, claro 😉.

✔️ Truco ANTI-SUSTOS papás:
De estos hay varios. Yo opto por el de evitar compras, pero, desde “Configuración”, puedes:
1 - Activar control parental
2 - Desactivar compras tanto “in-app” como en enlaces a compras externas (Configuración- Aplicaciones -Appstore).

Para mí, la mejor forma de renovar nuestras teles a las que aún les queda mucho por dar. Os iré contando mis descubrimientos 😉!! Y para cualquier problema, también tienes el foro de ayuda (https://es.amazonforum.com/s/) y la Ayuda de dispositivos y servicios digitales en tu perfil.

Espero no haberte aburrido y haberte ayudado. Intentaré ir contándoos más cosas 😉.
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