Opinión del cliente

Revisado en España 🇪🇸 el 3 de abril de 2014
El sonido es claro, potente y estable a niveles bajos y medios. Si subes el volumen a más del 80% durante más de 40 minutos, se sobrecalienta y el sonido empieza a distorsionar y entrecortarse, por lo que hay que pararlos durante un rato para dejar que se enfríen. Este comportamiento no es propio de unos altavoces de 400 € y se debe a un fallo de diseño.
Remitido el problema a la asistencia técnica de Audioengine, su respuesta es que "es normal, son altavoces de ordenador y no de discoteca", así que olvídate de utilizarlos para hacer un día karaoke o montar una fiestecilla en casa. Vídeo que muestra el problema: buscar en youtube "audioengine overheat".

Actualización 5 años después:

Bajo la calificación a 1 estrella tras 5 años usándolos. La calidad de sonido ha sido buena, pero estos son los problemas que he encontrado y que me han hecho retirarlos tras cinco años:

- Knob del volumen dañado, no sube y baja correctamente.
- Mando distancia con los botones agrietados al ser de plástico barato.
- Problemas de sobrecalentamiento que hacen que los altavoces suenen mal tras una hora y haya que pararlos un rato para que se enfríen.
- Un tweeter ha dejado de sonar y hay que reemplazarlo, pero Audioengine solo me lo envía a una dirección de USA.

En resumen, no valen en absoluto la pena. Sonaban bien pero la calidad del producto es muy deficiente para su precio. Ahora me he pillado unos JBL 308P MKII, veremos que tal.
A 20 personas les ha parecido esto útil
Denunciar Permalink