Opinión del cliente

Revisado en España 🇪🇸 el 3 de noviembre de 2020
Quiero escribir este comentario porque creo que este tipo de trato con los clientes tienen que tener los días contados. También digo que soy usuario experimentado con joysticks, llevo más de 15 años usándolos y más de 10 dominando hardware PC, así que sé de lo que hablo cuando digo que es el joystick que tiene problemas. Expongo mi caso.
Indico antes de nada, que la gestión con Amazon ha sido buena, pero deplorable con Logitec.
Compré en marzo el X56, que tuve que solicitar un reemplazo al mes por problemas de calidad (problemas de ghosting en las teclas, ejes imposibles de calibrar, incluso con hard reset, etc..)
Tras recibir el producto de reemplazo por parte de amazon, que también tenía problemas, aguanté un poco con él a ver si era cosa mía, pero los problemas volvieron a aparecer (ghosting, ejes que no responden, etc).
Ya preocupado, diagnostiqué mis puertos USB, todos funcionando con voltaje y amperaje correctos.
El 28 de agosto pongo una reclamación de garantía, Amazon que no disponía de stock, me solicita contactar con el fabricante (logitech).
Tras varias disputas con Logitech que no se quería hacer cargo, diciéndome que me buscase la vida pidiendo devolución a Amazon y que me busque otro vendedor (sisi, me lo dice el propio fabricante!!) o que hiciese como quien dice, lo que quiera. Hasta me propusieron vales descuento para utilizar en la página de logitech para comprarme otro joystick (que estaba agotado en stock.....)
Tras mucho pelear, acceden a un reemplazo, que recibí el 29 de octubre (2 meses más tarde!!). Todo funcionando perfectamente, hasta que el 01 de noviembre, me quedo sin la luz RGB de la palanca.
Un producto, reemplazado 2 veces, y que falla a los 2 días, no es normal.

Resultado: os listo toooodos los problemas que me dieron en conjunto 3 dispositivos en total.
-> Ghosting (se pulsan teclas solas).
-> La rueda de dureza del acelerador dejó de funcionar, el acelerador ya no tenía resistencia al movimiento.
-> Todos los ejes con problemas de zonas muertas y mal calibrados, que no se recalibraban ni con hard Reset.
-> Problemas con las luces RGB (me quedé sin luz RGB en la palanca).
-> Una consecuencia del ghosting reiterado es que Windows reinicia los drivers USB (en medio de una partida, te puede hundir la vida eso porque te quedas sin controles durante unos 3 o 5 segundos).
-> Tanto el joystick como la palanca de repente dejan de escuchar órdenes y no responden las pulsaciones durante unos 5 segundos.

Conclusión: los materiales externos pueden tener buena pinta, pero no os dejéis engañar, por dentro el hardware es una vergüenza por dentro. He visto joysticks más baratos con mejores calidades tanto por dentro como por fuera. Este producto deja mucho que desear por parte de Logitech y sobre todo pone en grave crítica su servicio de gestión de garantía. Es inaceptable esperar 2 meses para que cuando llega el reemplazo se estropee en 2 días.

Y ojo, que tengo más productos de Logitech, pero viendo lo que me ha pasado, este será el último sin duda alguna.
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