Si entro detalles de su exterior pudo deciros que es de lo mejorcito en el segmento de 15,6 pulgadas, hecho con materiales premium y una pantalla con un pico de brillo de 300 nits en un panel IPS de 60 Hz que se comporta francamente excelente para ver contenido multimedia como son fotos, videos y navegación web. Cuenta con una resolución Full HD (1920 x 1080) obteniendo una nitidez alta para visualizar todos los textos y imágenes correctamente pero sin tener 100% sRGB en los colores como los modelos superiores.
Su teclado presenta una buena ergonomía por la separación de cada una de las teclas y cuenta con retroiluminación por completo para esos entornos que no tengamos mucha luz. Además, viene con dos altavoces de 2W compatibles con Dolby Atmos situados en su parte posterior, micrófonos duales y una cámara HD (720p) para videollamadas, teletrabajo, chat de voz o grabaciones de vídeo.
En los dos laterales nos encontramos las conexiones: un HDMI que admite conexión de monitores externo, una toma combinada de audio Jack 3,5 mm, un lector de tarjetas microSD y 4 puertos USB 3.2 (2 de tipo C y 2 de tipo A). Por otro lado, su conectividad es con Bluetooth 5.1 y WiFi 6, permitiéndose conectarse a internet o vincular nuestros dispositivos inalámbricamente.
Sus componentes optimizan la energía proporcionando de 10-12 horas de autonomía, cuenta con el procesador Intel Core i5-1235U que con sus 10 núcleos y 12 hilos de subprocesos eficientes, se puede trabajar correctamente con todo tipo de tareas que no requieran un uso de carga gráfica 3D media/alta como son ofimática, edición, editorial, programación, multimedia y muchos otros.
En este equipo se queda con la memoria 8 GB de RAM DDR4 en vez de DDR5 como su hermanos mayores, cumpliendo bien con este procesador, aunque yo recomiendo 16 GB para ir sobrados con el paso del tiempo. El apartado de almacenamiento es de 256 GB con un disco duro SSD que es ultrarápido pero que se puede quedar corto si instalamos o guardamos archivos pesados, pudiendo ampliarlo en el futuro por tener una ranura adicional de disco duro SSD.
Viene Preinstalado el windows11, que permite en 5minutos poner el equipo en marcha para su uso.
En resumen os pongo las ventajas que he encontrado:
Como su Diseño ultraligero, ultradelgado y bisel delgado
Retroiluminación de sus teclas
Procesador potente de nueva generación Intel Core i5
Su Pantalla de panel IPS y 300 nits de brillo
La Conectividad, lector de tarjetas SD y la anura adicional SSD para ampliar almacenamiento
Autonomía de batería y sonido Dolby Atmos
Cosas a mejorar:
8 GB de RAM (pueden ser escasos si trabajamos con ediciones de video o fotografía)