Nos encontramos dentro de la caja con los auriculares, el receptor/emisor usb, el micrófono y un cable de usbA a tipoC; todo viene bien envuelto y separado por partes.
Los auriculares en la mano se sienten bien, son super ligeros gracias a la construcción completa de plastico, aun siendo de plástico el material que han usado, al ponernoslo o quitarnoslos no hacen ningún tipo de ruido mecanizado que algunos auriculares hacen así que un plus en ello; mezclan plásticos con acabado mate y acabados con brillo, a lo poco que empezamos a toquetearlos ya empezamos a dejar las partes de brillo llenas del aceite natural de las manos y quedan bastante mal, aquí podrían haber dejado que fuera totalmente mate ya que en las partes mates no se nota nada.
Una de las cosas que vamos a sentir de primeras al ponernoslo, es que son super cómodos y la oreja queda completamente en el interior sin que toque contra la parte del diafragma; la banda superior se puede regular en dos posiciones para que haga más presión sobre la parte superior de nuestra cabeza, tal como viene me va bien y me está súper cómodo ya que la banda es elástica y tendremos un ajuste óptimo a la forma de nuestra cabeza.
Las almohadillas que incluyen de "memory foam" es de doble capa y muy generosa, haciendo que repose cada cúpula sobre nuestro pabellón auditivo de una manera que pocos auriculares me han hecho sentir, si los wh1000xm3 de Sony eran los más cómodos que he probado, estos cascos los han superado con creces.
Podremos conectarlos al ordenador y usarlos nada más conectar el pincho usb, ya que nada más enchufar el USB, Windows reconoce los cascos y los podremos usar directamente; os recomiendo descargar la aplicación de Logitech g-hub para poder retocar los parámetros del auricular entre los cuales:
- El ecualizador.
- La configuración del micrófono Blue Voice.
- La iluminación de los auriculares.
- Podremos asignar una función o macro al botón dedicado.
He probado a pasearme por mi casa teniendo el ordenador en una punta, he ido hasta la otra punta de mi casa y aún se sigue escuchando perfectamente sin ningún tipo de corte, con mis corsair virtuoso apenas mantiene la conexión si me voy a la otra punta de la casa, así que punto para Logitech en la conexión.
Una vez los tengamos conectados y con la aplicación debidamente configurada al gusto podremos empezar a darles tralla; yo los he estado usando durante 3 días como mis auriculares personales y he tenido sensaciones buenas y malas, que os iré explicando.
Lo mejor de todo aparte de la comodidad como os he dicho un poco más arriba, es la calidad del microfono y la batería; el micrófono es de los mejores que he probado, me escuchan muy nítidamente y además podemos configurar desde la aplicación infinitud de parametros del micrófono haciendo que los tengamos configurados al gusto.
La batería es de las mejores que he probado en cascos después de casi tres días de uso intensivo he podido comprobar de que lo que dicen de las casi 30 horas que dice el fabricante que duran este par de cascos está más que justificada, ya que después de casi 24 horas de uso he tenido que empezar a cargarlos; todos los cascos que he probado "gaming" duran de media unas 12 horas y este par dobla en duración a la competencia.
Después de usarlos unas 8 horas de media al día, nos damos cuenta de que no dan nada de fatiga y el recubrimiento textil de cada almohadilla hace que nuestra oreja transpire, para no sudar con el calor que aún hace en Madrid; como bien os he dicho son de los más cómodo haciendo que al final del día te olvides de que los llevas puestos gracias a ligero peso y su banda de suspensión.
No todo podría ser bueno y han fallado en lo peor; el sonido que tienen estos cascos no me han llegado a sorprender; usándolos con teamspeak, discord y skipe hacen que cada vez que hable una persona del grupo su voz suene sin calidez, fría y distante respecto a mis auriculares de diario que son unos "corsair virtuoso" he intentado toquetear todo el eq y con su ecualización de fábrica es como mejor vienen ya que si intento mejorar los mids, estos maquillan los graves haciendo que perdamos detalles en los juegos/música/películas.
Aun teniendo sus famosos transductores Pro-g, se ve que no los han afinado del todo y me han dejado muy frío en este apartado, a lo mejor al ser una unidad de lanzamiento reciente lo mejorarán con futuras actualizaciones (os iré actualizando); pero aún así suenan muchísimo mejor que los auriculares que se pueden ver por este rango de precio.
El modo surround DTS que tienen hace que tengamos los los canales de sonido bien separados pero perderemos calidad de sonido al encender este modo, solo lo aconsejo para gente que juegue a juegos competitivamente ya que mejora notablemente la precisión al detectar de donde viene cada sonido.
Como bien os digo en el vídeo, vemos que pasivamente no aíslan nada, al tener las cúpulas abiertas y tener las almohadillas de tela; para algunas personas puede ser un plus y para otras un contra, ahí os dejo este dato para que lo sepáis.
En la parte que une cada cúpula con la banda del auricular hay unas perforaciones para que pase el sonido al interior.
Por último os hablaré de lo que encontramos en el auricular izquierdo en el cual tendremos:
- Botón de encendido, con un toque corto encendemos y con un toque largo apagamos.
- Botón de mutear y desmutear.
- Rueda con resistencia táctil para bajar o subir el volumen.
- Conector de tipoC que solo es de carga y no de audio.
🟩 Lo bueno.
✅ Son super cómodos, después de horas de uso no notamos que los llevamos puestos.
✅ Micrófono con una nitidez increíble de fábrica, podremos toquetearlos para dejarlo al gusto.
✅ Duración de la batería que duplica la autonomía que ofrecen otras marcas
✅ Gran alcance, ofreciendo una conexión estable y sin cortes.
🟥 Lo malo
❌ Acabados en brillo que da un efecto a auricular de juguete.
❌ Sonido bueno pero no el mejor, aún así mucho mejor que la competencia.
❌ Solo poder usarlos con el receptor y no por el cable tipoC
❌ Que no incluyan Jack 3.5mm
🍉🍉 Conclusión🍉🍉
Si buscáis unos cascos que sean super cómodos, ligeros y que tengan un micrófono con un rendimiento por encima de la media y que además la batería nos dure unos 3 días de media y que además sean super bonitos; estos son vuestros cascos.
Lo único malo que veo aquí es que al haber probado tantos otros auriculares de esta gama de precios he podido comprobar que hay muchos más cascos que suenan mejor que estos, pero si anteponeis la comodidad/batería/micrófono ante la calidad de sonido, adelante id a por ellos ya que no os defraudarán y lo más seguro es que los afinen a la larga haciendo que suenen mucho mejor.
Espero que os haya sido útil esta review. =)