Compartir

The Last of us Parte II Collector Edition

Plataforma : PlayStation 4
4,8 de 5 estrellas 2.765 valoraciones

Edición Coleccionista
Marca Playstation
Plataforma de hardware Playstation_4
Fecha de publicación 19 junio 2020
Recibe hasta 120€ cuando cambias tu consola de video juegos. Saldrás del sitio Amazon.es y serás redirigido a otro sitio web.Haz click aquí para continuar.

Cómo funciona: haz click aquí.

¿Tienes alguna pregunta?

Encuentra respuestas en la información del producto, en preguntas y respuestas y en reseñas.

Ha surgido un problema al completar tu solicitud. Vuelve a efectuar la búsqueda más tarde.
Todo Información sobre el producto Preguntas y respuestas de clientes Comentarios de clientes

Los vendedores, fabricantes o clientes que han comprado este producto pueden responder a tu pregunta.

Asegúrate de haber introducido una pregunta válida. Podrás editar tu pregunta o publicación.

Introduce una pregunta.


Más información del producto

Detalles del producto

  • Clasificado ‏ : ‎ No recomendada para menores de 18 años
  • Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 39.37 x 32.51 x 32 cm; 4.64 kilogramos
  • Fecha de lanzamiento ‏ : ‎ 19 junio 2020
  • ASIN ‏ : ‎ B07YL1N4MM
  • Opiniones de los clientes:
    4,8 de 5 estrellas 2.765 valoraciones

Preguntas y respuestas de los clientes

Opiniones de clientes

4,8 de 5 estrellas
4,8 de 5
2.765 valoraciones globales

Principales reseñas de España

TOP 50 COMENTARISTASVOCES VINE
Revisado en España el 25 de junio de 2020
Nombre de estilo: Edición EspecialCompra verificada
Imagen del cliente
5,0 de 5 estrellas Una obra maestra indiscutible pero también una experiencia única y nada familiar
Por Villodre el 25 de junio de 2020
Presentación: 2 discos, 1 de instalación y otro de juego.
Idiomas: Totalmente traducido y doblado al castellano y de forma soberbia además.
Actualización inicial: la instalación inicial ocupa 99 GB en el disco. La instalación tarda 1 hora en una PS4 Pro. Hay dos parches iniciales, 1.01 y 1.02.

Naughty Dog, el estudio responsable de este juego, es un nombre legendario por su obsesión por alcanzar la perfección en un videojuego. «The Last of Us 2» no es perfecto, pero es lo más parecido que se haya visto en un videojuego. Basta jugar unas horas para darse cuenta de que este juego sitúa el listón tan alto que superar su extrema atención al detalle, la jugabilidad, la implicación emocional de su trama y su presentación va a llevar, seguramente, años. Es **muy** difícil poder empezar por algo a la hora de opinar sobre este título, porque es excepcional en todos los apartados.

El primero está merecidamente considerado una obra maestra, pero personalmente pienso que todo el mundo habla de la historia (que es muy buena) y lo que realmente atrapa es su jugabilidad y las mecánicas a las que se enfrenta el jugador, que para los que ya llevamos un año jugando es lo que más nos puede sorprender en un juego moderno. Estos aspectos se han mejorado aún más en esta segunda parte. Las opciones de configuración ofrecen una personalización inédita en juegos de consola (aunque se puede dejar en las opciones por defecto sin problema) pero un aspecto MUY encomiable es la plétora de opciones de accesibilidad para jugadores con dificultades específicas, que incluyen descripciones auditivas, ampliación de la imagen y contraste para puntos interactivos. Es increíble y ojalá siente un precedente de forma que no se tenga que reseñar este punto.

Otro punto muy encomiable de cara al jugador es poder personalizar múltiples parámetros de la dificultad: en el ajuste de dificultad moderada por defecto, por ejemplo, la escasez de recursos es máxima - si te agobia muchísimo o encuentras que el sigilo no es para ti, puedes por ejemplo aumentar la disponibilidad de munición y recursos. En definitiva, puedes ajustar el juego exactamente a la experiencia que desees tener.

Y el adjetivo que creo que mejor describe la experiencia de jugar «The Last of Us 2» es «intensito», y lo es en todos los aspectos. El desarrollo es emocionante, con momentos de tensión máxima y una inmersión completa para el jugador: en este juego quemas horas sin darte cuenta. La narrativa atrapa completamente y no es exagerado decir que está a la altura de las mejores producciones de ficción que conozcas, presentando una historia sobre venganza que es a la vez extraordinaria y que, sin embargo, conecta contigo y te hace sentir una empatía, a menudo difícil, con Ellie y el resto de personajes. La primera bofetada ya te la llevas con Joel contando su historia en los primeros tres minutos de introducción y no paran a partir de ahí. Nunca antes he tenido que levantarme de un juego por sentirme abrumado y en este será desde luego algo que te va a suceder. Por cierto, manejas a dos protagonistas: principalmente a Ellie, pero también a Abby, un personaje nuevo al que igualmente motiva la venganza. De la historia, casi mejor no hablo más: me encanta cómo la cuenta, no me ha gustado tanto a dónde va la cosa - y no me refiero por supuesto a la absurda polémica con la opción sexual de Ellie. En concreto, personalmente tiraría a Abby en medio de una rave de infectados, pero entiendo el rol que juega.

El juego está tan plagado de detalles que es perfectamente posible que te pases horas maravillándote, ellos sin progresar en el desarrollo. Las físicas, el apartado sonoro, los mecanismos de sigilio y combate, las animaciones faciales y corporales (nunca me ha dado tanto palo acabar con un enemigo humano en un videojuego), los recursos que emplea en presentar la narrativa... son detalles como estos, de los que el juego está repleto, los que realmente importan y no los TFLOPS de las consolas. La jugabilidad es extraordinaria y no debe darte miedo ajustar las opciones para que coincidan con tu estilo, aunque te animo a economizar al máximo la munición y utilizar el sigilo para acabar con los infectados. El combate es magnífico, completo y la IA de los enemigos humanos ha mejorado mucho respecto al primero.

Ya sea en el lanzamiento o más tarde, este es un título al que todo aficionado de los videojuegos debe jugar. Será recordado en diez años (si no nos zampan el remake para entonces) como uno de los videojuegos que sentó una nueva meta en todos los apartados técnicos.
Imágenes de esta reseña
Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente
Imagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del cliente
A 153 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 23 de junio de 2020
Nombre de estilo: Edición EspecialCompra verificada
A 97 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 20 de junio de 2020
Nombre de estilo: Edición ExclusivaCompra verificada
Imagen del cliente
5,0 de 5 estrellas OPINIÓN SIN SPOILERS - HA VALIDO LA PENA LA ESPERA - OJO MUY EXPLÍCITO
Por Luis A. el 20 de junio de 2020
Lo primero que advierto es que esta pequeña opinión sobre el juego no contiene spoilers, demasiado ya he tenido que esperar a recibirlo para abstenerme de leer nada, ni ver youtube ni ninguna red social que me destrozara un poco el argumento del juego.

Por otro lado advertir que es un juego orientado a adultos, principalmente por algunas excenas explicitas que hay, y no solo de violencia, por lo que es necesario supervisarlo si niños menores van a jugar a el. También indicar que aunque no es un juego que necesite online para poder jugar, por ahora, aunque se prevee una actualización online, es necesario nada más ponerlo en la consola descargar actualizaciones por lo que acceso a internet es necesario, no es necesario PSPlus para jugar con el.

Amazon, en mi caso, se ha portado en cuanto a la fecha de entrega, el mismo día de lanzamiento 19 de junio de este año, lo tenía en mis manos, a pesar de haberlo pedido el día 9 de junio. A pesar del correo que me llegó con anterioridad indicando que llegaría el 25 de julio aproximadamente, se hizo el envío correctamente y al día siguiente lo tenía en casa.

La versión exclusiva de Amazon, me ha llegado precintada con un film que hay que romper, luego una funda de cartón y quitando la funda de cartón (que se puede quitar sin romper) el steelbox, es decir una funda de metal. Dentro de la funda los dos discos del juego, así que ante esta sorpresa pensaba que la descarga sería brutal, pero no ha sido para tanto. El steelbox viene con un número de serie, pero en forma de pegatina, hubiera sido ideal que estuviera serigrafiado en la carcasa para darle mayor valor añadido para los coleccionistas.

Yo estoy jugando con una PlayStation 4 normal, no pro, aun así en el aspecto gráfico es lo máximo que creo que se ha llegado hasta ahora con ella, al final del ciclo de las consolas suele pasar, es cuando mejor las explotan y mejor le sacan todo su capacidad de motor y gráfico.

El juego es muy entretenido y no excesivamente complicado, aunque tiene distintos niveles de dificultad, claro, lo cierto que es el típico juego de ir resolviendo cosas, visión realista, cámaras increíbles y una interacción con el entorno, pero la historia inicial (hay que al menos jugar a la primera parte para ambientarse o al menos ver vídeos que te cuentan las historia) es lo que hace que haya tenido tanta expectación en su salida y esperando sorpresas como la física, el nivel de realismo que es increíble y algunos easter eggs como por ejemplo mostrar la PS3.

Hay varias cosas que para mi me están gustando bastante (soy adulto ojo no un niño por lo que aviso que no es en mi opinión un juego para niños).

◆ Lo estoy jugando en la versión original subtitulada. El tema de los idiomas es una pasada, innumerables idiomas que necesitan ser descargados a parte.
◆ Modo de cámara fotográfica para poder realizar tus capturas increíblemente realistas.
◆ Sorpresas cuando juegas que hace que tu odio aumente hacia ciertos personajes.
◆ Realismo en cuanto a la acción del juego, excelente expresan sentimiento de dolor en todas ellas.
◆ El tema de los perros (algo que el creador ya comentó en su día), no me gusta pero me parece interesante el tema.
- Han creado un juego para mejorar que las personas que tengan alguna dificultad puedan hacerlo, colores para daltónicos, personas miopes, etc. Algo nunca visto hasta ahora.
- Por ahora el juego no es complicado de jugar, pero hay que hacerlo poco a poco, disfrutando todo las cosas, recorriendo escenarios.
- Sigo descubriendo cosas (sería más fácil leerlo por ahí pero así es más divertido descubrirlas por ti mismo).

Mi conclusión personal. Un excelente juego, juegazo, no entiendo las criticas de algunos a un juego que ni siquiera han tenido la oportunidad de jugar hasta ahora. Gráficos excelentes (y eso que tengo una PS4 normal), ambientación, detalles, te metes en la historia y que hace que te salte los sentimientos. Si bien no aporta nada en cuanto a la mecánica de este tipo de juegos ha subido el listón física, detalles, gráficos, historia, ambientación, etc.

Felicidades a los creadores, en mi opinión, se trata de un juego que ha hecho historia y es uno de los juegos del año, no creo que nadie se arrepienta de haberlo comprado.

◆◆◆ Actualización después de haberme pasado el juego ◆◆◆

La verdad es que en el momento que escribí esta opinión estaba en una primera parte del juego, con pocas horas de juego aún así mi conclusión final sobre el juego no ha cambiado una vez que lo he terminado por primera vez (lo haré varias veces para intentar disfrutar y apreciar mejores cosas).

◆ El aspecto técnico es sencillamente brutal, en todos los aspectos, algo que sostengo desde mis primeras impresiones del mismo.

◆ Entiendo el desengaño de los que tenían muy interiorizados el primer juego, este segundo juego es un mazazo emocional y creo que es con lo que los creadores han tratado de hacer, no solo que sea un juego gráfico, si no hacer que los que lo jueguen sientan por un lado odio cuando lo hacen desde el punto de vista de unos de los protagonistas y por el otro lado entiendan el porqué de ciertas cosas cuando juegan con otro de los protagonistas del juego (aunque ciertamente se te quitan las ganas de hacerlo y eso, desde mi punto de vista, es algo que está pensado para que sea así).

◆ Tiene una moraleja final que a mi si me gusta, algunos no la comprenden o se sienten decepcionados pero en la vida real suele ser así, o rompes con un ciclo o nunca acabarán los problemas.

Concluyo que el juego trata de que los sentimientos del jugador afloren, que no se trate simplemente de jugar y punto, de hecho como juego en sí no ofrece nada nuevo, ofrece una historia que hace que la sientas y te involucres con los personajes y todo esto cubierto con un aspecto técnico excepcional. Al menos así lo he visto yo.
Imágenes de esta reseña
Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente
Imagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del clienteImagen del cliente
A 62 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 19 de junio de 2020
Nombre de estilo: Edición EspecialCompra verificada
Imagen del cliente
5,0 de 5 estrellas Obligatorio para todo aficionado a los videojuegos
Por @laleoneradepapa (Instagram) el 19 de junio de 2020
Porfin toda la colección en Ps4, la edición de Amazon viene en una cajita más gruesa, iguales a la de otros juegos exclusivos de playstation como God Of War, horizont... El juego es una maravilla, no necesita presentación. Si quieres disfrutar de una gran historia y de un juego maravilloso, no lo pienses, vale cada euro que gastes en el. Probablemente el mejor o de los mejores juegos de esta generación. Viene doblado al español, con un steelbook precioso y un pequeño libro de arte. Necesita unos 99GB libre en Ps4 para su instalación, esta tarda sobre 1 hora.
Imágenes de esta reseña
Imagen del cliente Imagen del cliente Imagen del cliente
Imagen del clienteImagen del clienteImagen del cliente
A 63 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 25 de junio de 2020
Nombre de estilo: Edición ExclusivaCompra verificada
A 60 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 27 de junio de 2020
Nombre de estilo: Edición ExclusivaCompra verificada
A 58 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso

Reseñas más importantes de otros países

Niccolò Nardi
5,0 de 5 estrellas Stupenda
Revisado en Italia el 26 de junio de 2020
Nombre de estilo: Edición ColeccionistaCompra verificada
A 5 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
s0n1ka
5,0 de 5 estrellas Un altro capolavoro dopo 7 anni
Revisado en Italia el 2 de julio de 2020
Nombre de estilo: Edición ColeccionistaCompra verificada
A 2 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Willinside
5,0 de 5 estrellas Bellissimo
Revisado en Italia el 25 de septiembre de 2020
Nombre de estilo: Edición ColeccionistaCompra verificada
A 2 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Letizia M.
5,0 de 5 estrellas Un capolavoro di generazione
Revisado en Italia el 23 de noviembre de 2020
Nombre de estilo: Edición ColeccionistaCompra verificada
Endriu
5,0 de 5 estrellas Capolavoro. Perché c'erano dubbi?
Revisado en Italia el 18 de septiembre de 2021
Nombre de estilo: Edición EstándarCompra verificada