Después de estar mirando varios pc portátiles,y aprovechando el prime Day, me decante por este, por las características y prestaciones que tenía. Ya que el otro pc que tengo a parte de ser viejo, le han salido unas machas en la pantalla, la cual no compensa el cambio.
Lo único que trae, como ya en la gran mayoría, es simplemente el ordenador con el trasformador de corriente, y nada más, viene con sistema free DOS, con lo cual para nos funcione, lo primero que tendremos que hacer, será instalar el sistema operativo, que estemos utilizando, bien sea Linux o Windows.
Unos pequeños formularios, con la descripción general de configuración, chat y teléfonos de SAT de HP y poco más.
La opción de entregar el pc sin sistema operativo, es una forma de abaratar costes, y hoy en día hay licencias por poco dinero, y el precio resulta más competitivo, cara a la competencia.
La pantalla es un poco peculiar, ya que la mayoría que estuve mirando dentro de la denominación gaming, estaban en torno a las 15,6 y 17,5 pulgadas. Me choco esta de 16,1 pulgadas, con una resolución full HD a 60 Hz y con un diseño de biseles reducidos en los bordes. Pero la verdad es que me ha gustado, aunque sea de 60hz, si tuviera una pantalla con una tasa de refresco mayor,sería él no va más, pero para mí uso es más que suficiente, tenerlo en cuenta si os dedicáis a diseño gráfico.
Las características están de sobra conocidas, destacar que el modelo que he cogido yo es el modelo 16-a0027ns, con procesador i7-10750h, 16GB de Ram,1Tb SSD y una tarjeta gráfica Nvidea GTX1650Ti.
Las medidas son 39,7x26x2,3 cm, tenerlo en cuenta por si tenéis que coger una funda protectora.
Tiene un acabado en negro mate y un peso de 2,3 kg y la configuración del teclado es la típica QWERTY y las teclas son retroiluminadas, con varios niveles de intensidad.Me decidí por el modelo que disponía de SSD de 1 TB, ya que en el que tengo de sobremesa, es de 240 Gb y aunque tengo una HDD de 1 TB siempre ando justito, en el disco C y ya que, hacia la inversión, no quería quedarme justo en eso y la diferencia no era tanto.La grafica si tenía claro que quería que fuera con memoria dedicada, y esta no es de la más nuevas, ni de las más potentes, pero me ofrece lo que necesito para los juegos que juego.
En cuestión de batería, lleva una de 3 celdas, y la duración aproximada es de unas 6 horas, en modo mixto, dispone de conexión bluetooth 5.0 y wifi de alta velocidad, con fibra de 600 Mg por wifi he andado sobre lo 300Mg, a unos 3 metros de router.
La cámara es calidad HD 720, de sobra para una videoconferencia y el sonido está bastante bien.
😊QUE ME HA GUSTADO:
Lo que más me ha gustado ha sido, la rapidez del disco SSD, en Windows 10 Pro de 64.
Lo que más destacaría es su variedad de conexiones con una gran cantidad de trasferencia de datos de unas a otras, si es cierto que anda un poco justo de USB, paro cuenta con un puerto USB tipo con una transferencia de datos de 5 Gbps, y no permite la conexión de un HUB y sacar todas las salidas que necesitemos.
😒QUE NO ME HA GUSTADO:
La pantalla un poco justa, comparando con el resto de los componentes, se echa de menos una mayor tasa de refresco.
El muti-touch para mi gusto, es demasiado sensible.
✔ALGUN CONSEJO:
Para acceder a la guía, escriba documentación de HP en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione documentación HP, hay está el típico manual de pc.
El portátil se suele calentar bastante cuando pasamos muchas horas utilizándolo. Para ello, es importante mantener una correcta ventilación del mismo, así como apagarlo durante la noche o cuando no vayamos a utilizarlo durante bastantes horas, para alargar la vida de la batería al máximo, Lo principal es que debemos desenchufar nuestro ordenador una vez la batería ha llegado al 100%.
Dispone de un USB Type C el cual te permitirá utilizar su carga rápida. Gracias a esto, podrás cargar hasta un 50% de la batería en aproximadamente 45 minutos, de tus dispositivos. Consultar la guía, ya que todos no se puede, y también sirve para conectar un USB tipo C a DisplayPort y proporcionar salida a la pantalla al igual que por HDMI.
No dispone de unidad de cd ROM, tenerlo en cuenta a la hora de instalar programas, no es un problema, ya que la mayoría están en internet.
El puerto USB situado en el lado izquierdo junto al conector de carga, también sirve para carga de, por ejemplo, un teléfono móvil, aunque el pc este apagado.
✔CONCLUSION:
Para mí es un portátil que cumple sobradamente con lo que le exijo, me permite jugar, editar y todas las cosas que realizo habitualmente.
Para jugar y opciones de ofimática está más que de sobra, si lo que queremos es pasar a un nivel mayor, recomendaría una pantalla mayor, 17 pulgadas, con una tasa de refresco de 144 Hz y quizá un Rizen 7 de 8 núcleos, ya que este modelo de procesador es bueno, pero no es de los mejores de 10º generación.