Es más rápido, con mejor chorro y mucho menos ruido.
La única pena es la batería, que solo tiene 1200mha de capacidad, una de 1800mha o 2000mha y cambiaría el cuento. Es de suponer que el sacar el agua más rápido tiene que conllevar un aumento de potencia y por ende de consumo (podrían dar la potencia en W de estos aparatos como en otros). Esto conlleva que se agote antes la batería con respecto a los que son más lentos. El del otro lo recargaba una vez cada 3 o 4 semanas y este cada 2 semanas con el mismo consumo de agua. Cuando falle la batería la sustituiré por una de más capacidad.
De sabor bien, lo que se debe hacer es limpiar las tuberias con algo antes de usarlo la primera vez. Yo he usado lejía haciéndola correr incluso por dentro del aparato y luego lo he enjuagado todo mucho para eliminarla del todo. Jamás hemos notado ningún sabor raro en ningún momento.
Como se ve en la foto no lo uso encima de botellas sino que lo tengo encima de una base que le va muy bien y encaja perfectamente pero ya lo ge usado un par de semanas en botellas de 8 litros y va bien.
Lo que dice otra gente de que no encaja en las botellas y que si queda suelto y que si le hay que hacer un agujero al tapón de la botella... Etc. Es cierto en parte, pero omiten decir que traen 2 adaptadores en goma eva para que los puedas usar como creas para hacerlo encajar. Solo hay que saber combinarlos para colocar bien el dispensador de agua.
También hay que pensar que las botellas para las que suelen orientarse estos dispensadores en otros mercados (anglosajones con medidas en galones por ejemplo) suelen tener una boca mucho más ancha que la botella típica que te venden en el super de aquí. De ahí los adaptadores.