Según van avanzando nuestros hijos en el colegio e instituto también debemos de ir avanzando con las calculadoras y cada vez deben de tener muchas más funciones, hasta ahora le había servido mi calculadora, una Casio fx82a, pero ya no le sirve y es cuando me he decidido a comprar este modelo de calculadora, ya que es de las que te permiten el acceso a evaluación de bachillerato para acceso a la universidad (EBAU).
Me decidí por este modelo y no por el FX-82SPXII, porque este modelo trae panel solar, y el otro modelo no, y la diferencia de precio anda en torno a los 3€.
Tiene multitud de funciones, factoriza números primos, simplifica fracciones automático y manual, la forma de hacer porcentaje, directamente el % de la cantidad, mucho más simple, mínimo común múltiplo y máximo común divisor y también tiene una opción que me ha perecido interesante y es la función verificar, para comprobar si la igualdad o desigualdad es verdadera o falsa y muchas funciones más. Lo que si voy a destacar es que indica que tiene 274 funciones y el modelo que yo he recibido, tiene 293 funciones. Tiene pantalla de alta resolución la cual nos permite ingresar y mostrar opresiones exactamente igual tal y como aparecen en los libros de texto y visualizar de 4 a 6 líneas.
Este modelo bien en color azul y es de carcasa dura, la batería que lleva, por si no funciona el panel solar es una LR44, y no es de las baterías caras, ni difíciles de conseguir, y con un precio muy económico, cambiar la batería, el procedimiento es muy sencillo, basta con aflojar un tornillo en la parte trasera de la calculadora y extraer una tapa, donde está alojada la batería, este modelo tiene la ventaja que puede funcionar con energía verde (solar).
Tiene un peso en torno a los 100 gramos y unas dimensiones de 13,8 x 77,0 x 165,5 mm, es como un móvil de 5,9 pulgadas de pantalla, tiene 4 idiomas en los menús, castellano, catalán, euskera y portugués. El agarre es perfecto y las teclas son visibles un poco menos que en el modelo en color negro, son bastante cómodas de pulsar, con la típica tecla de función joystick en la zona central de la calculadora, instrucciones en varios idiomas incluido español, es conveniente por lo menos en mi caso a si ha sido subir el contraste de los números ya que como viene de fábrica eran un poco apagados.
No me ha gustado: cuando guardas la calculadora en la carcasa que tiene para ese fin, en posición de teclas hacia afuera queda bien, pero cuando la guardamos para que no se golpeen las teclas en la mochila, queda un hueco muy grande sin ajustar o cubrir, y de ir suela por la mochila se introduce bastante polvo y suciedad en la parte de las teclas, no ajusta bien con la tapa, lo nuestro en una foto.
A sido desarrollada por profesorado español y adaptadas a los estándares escolares de matemáticas.
Conclusión: ya que es una de las calculadoras que nos permiten en selectividad y con multitud de funciones, y dado la cantidad de tiempo que nos suele durar una calculadora, me parece una opción muy a tener en cuenta.
Muchas gracias por haber leído mi comentario.