Vengo de los AirPods 2 donde echaba en falta la cancelación de ruido, así que no he dudado ni un momento en adquirir estos.
El embalaje es el habitual de Apple, la cajita sellada con los precintos preparados para que disfrutes quitándolos. Nada más abrirlos hay una guía de inicio rápida y concisa donde explican el funcionamiento y cómo activar la ANC.
Qué decir del emparejamiento, es automático. Tan solo necesitas activar el bluetooth del móvil y magia, empareja con el resto de dispositivos Apple que tengas asociados.
Los AirPods llevan instaladas dos almohadillas de tamaño M, en la caja tenemos dos pares más de tamaños S y L.
Este nuevo modelo incorpora la carga a través de USB-C a igual que los iPhones y iPad de este año, por fin Apple no hace el lío de cables. Puedo cargar todo con uno.
La autonomía es excelente, en esto los AirPods son líderes. He probado a cargarlos 5 minutos y me dan cerca de otra hora de autonomía. Por cada carga completa, me duran unas 4h con ANC activada.
La calidad del sonido ha mejorado, y se nota. Los bajos retumban más, podríamos decir que por fin tengo unos AirPods con buenos graves. Los mejos son más claros y los agudos son más claros. Están más espaciados para mi gusto, que los anteriores. Supongo que también influye el hecho de que vayan dentro del oído con la almohadilla.
La cancelación de ruido es excelente, así como la nitidez global del sonido pero he notado que con la cancelación activada la definición es mayor, se aprecian más detalles.
En total hay 3 configuraciones: apagada, transparencia y ruido. Con la cancelación activada en el modo más intenso, apenas se percibe el sonido exterior. Los modos se pueden ajustar presionando los auriculares varias veces y con el móvil. Todavía no está disponible esa función en el Watch.
La potencia de estos AirPods Pro es ligeramente inferior a los otros modelos, no me importa porque nunca los uso al máximo, ni siquiera a medio volumen. Puede que no sea necesaria, porque al tener cancelación de ruido cuando hay ruido exterior con este modelo no lo percibimos y no necesitamos subir tanto el volumen.
VENTAJAS:
- La caja de carga es inalámbrica y el tamaño es similar al anterior, entra en el bolsillo.
- El ajuste en deportes es perfecto, quedan como un guante.
- El sonido es comparable con los Bose SoundSport, me atrevería a decir que es superior en los 3 rangos de frecuencias.
- Protección frente a sudor y humedad.
DESVENTAJAS:
-Como todos los productos de Apple, se pagan.
Estos nuevos AirPods mejoran el sonido de los anteriores modelos y añaden el extra de la cancelación activa de ruido. Tenía las expectativas altas y han cumplido con creces.